Páginas

lunes, 10 de enero de 2011

Pueblos...

Los pueblos son algo maravilloso...para la gente que, como a mi, nos gusta contar historias. Los pueblos son esos sitios en los que a pesar de vivir 30.000-40.000 personas, todo el mundo se conoce, esos sitios en los que da igual lo que hagas, lo que seas, lo que estudies...siempre serás el hijo de tal, el sobrino de cual o peor aun...el yerno de no se que pascual.

En los pueblos puedes ir al centro de salud con tu abuela a por recetas, porque todas las abuelas van a por recetas, una vez cada quince días, da igual que este enferma o este sana, hay que ir a por recetas...Allí escuchas conversaciones del estilo :


"¿Sabes quien se casa?, No ¿Quien?, La hija de la Maruja la de confiteria, ¿cual de ellas, la mayor?, No la pequeña, ¿la pequeña? pero si esa cría es muy joven ¿si esa es de edad de mi sofia?, ¿de tu sofia? que va que va esa es más joven tomó la comunión con mi nieta y mi nieta es más joven que tu sofía, Ah pues si tienes razón ¿y con quien se casa?, pues con el hijo del de la ferretería de la calle alegría, ¿con el mayor?, noooooo!!! con el pequeño el que trabaja con el padre en la tienda, ¿con ese? pues si ese es poquica cosa el mayor si que es un partidazo...ingeniero creo que es en Madrid que estudió y por allí anda..., si es que no puede ser y creo que la Maruja no anda muy convencia con la boda, no puede ser no puede ser los jovenes estos de hoy en dia no piensan las cosas donde van a casarse tan jovenes, pues eso le digo yo a mi sofia que ella no se case que se rejunte que es muy joven, ahh es que tu sofia tiene amigo..., pues si hija uno de esos de la universidad de molina creo que es.............


Uno de los multiples ejemplos de conversaciones a las que se puede asistir en cualquier lugar en el que se encuentren presentes dos o mas personas de un pueblo con ganas de contar cosas y con mucho tiempo libre.


ale a cuidarse.....

pd: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

jueves, 6 de enero de 2011

Miedo...

Miedo a que pasen las horas,
a que la vida se estanque,
a que los días no avancen,
a quedarnos parados.

Miedo a que el sol nos pille desnudos,
tumbados en la cama,
callados,
pensando en nuestras cosas.

Miedo a que la luna se olvide de nosotros,
se olvide de espiarnos
las noches de verano
y las tardes de invierno.

Miedo a hacernos mayores,
a ponernos a trabajar,
a gastar todo lo trabajado
durante la semana.

Miedo...



El miedo es la máxima expresión de la inseguridad. Dicen que tener miedo es bueno...desde hace un tiempo apenas tengo miedo, salto con red y al levantarme por la mañana el miedo cada vez es más pequeño.



ale a cuidarse!

martes, 4 de enero de 2011

La minihistoria de Jhony!

Jhony era un soldado valiente, de los que ya no quedan, resistía todo lo que le echaran y hasta en las más duras condiciones estaba dispuesto a todo. Desde su época en la academia en la que lo habían estirado, estrujado, exprimido al máximo para que estuviera siempre listo para la batalla.

Convivía en el mismo barracón junto con doce de sus compañeros, también soldados como él, a las ordenes de un general, él cual la mañana, la tarde o la noche menos pensada los sacaba al campo a hacer ejercicios militares...

Aquella noche le tocaba a Jhony, el general lo eligió...Jhony es tu turno le dijo, animos de todos sus compañeros, los pocos que quedan, el resto ya se había graduado y marchado...y Jhony salió, decidido a hacer su trabajo, a entregarse en cuerpo y alma en aquella batalla, a que todos sus compañeros se sintieran orgullosos de él, y como no a graduarse y abandonar aquel maldito barracón perdido de la mano de Dios.

La noche pasó y la batalla no se libró, tengamos una tregua se dijeron los rivales, tenemos toda una vida para luchar, a ti te quedan pocos soldados y a mi apenas munición, demonos un respiro.

Aquella noche, Jhony durmió en un barracon aparte, alejado del resto de sus compañeros, avergonzado de no haber librado la batalla, las risas de sus compañeros se reían desde su nuevo sitio de descanso...Jhony el soldado que no libro una batalla.



pd: para la mayoria esta historia no la entenderan pero seguro que al menos una persona si la entiende y espero que le guste.


ale a cuidarse!!

lunes, 3 de enero de 2011

2010: El año en el que todo cambió...

2010 siempre será recordado como el año en el que todos cambiamos. El año en el que un gobierno socialista dio un giro radical a su política, pasando a convertirla más en una política de derechas, capitalista y movida por los intereses europeistas, que en una política dirigida a cubrir los intereses sociales.

2010 siempre será recordado por el año del paro. El año en el que más de 4 millones de trabajadores se quedaron sin trabajo, el año en el que la gente empezó a ver como unos pocos viven muy bien mientras que la mayoría viven muy mal. El año en el que el pueblo descubrió que está muy por encima de sus gobernantes, el año en el que descubrió como los gobernantes eran unos incompetentes.

2010 siempre será recordado como el año de los milagros, el año en el que mas de 70 mineros permanecieron durante mas de 3 meses a mas de 700 metros de profundidad y sobrevivieron. El año en el que les cambió la vida, el año en el que se convirtieron en heroes, el año en el que vieron como todo un planeta estaba pendiente de ellos, ellos que durante toda su vida habían estado viviendo en condiciones infrahumanas, sin las más minimas condiciones de seguridad, se habían convertido en las personas mas importantes para un planeta que en 2010 se acostumbro demasiado rapido a los cambios.

2010 será recordado como el año de la discordia, el año de palestina-israel, el año de las dos coreas.

2010 será recordado como el año de los desastres Haití, inundaciones por doquier...el año en el que el mundo descubrió que no eramos nadie y que a pesar de lo que pensabamos no podemos controlar nada.

2010 pasará a la historia como el año del deporte. El año en el que se gano un Mundial, Nadal gano tres grand slam, se consiguio la triple corona en motociclismo, Gasol el segundo anillo de la NBA...en definitiva un gran año.





2010 siempre lo recordaré como el año en el que me cambió la vida. El año en que perdí a gente importante y el año en el que te conocí. El año en el que descubrí que ya nada iba a ser como antes, el año en el que me di cuenta que las mejores cosas pasan cuando no las planificas, el año en el que me desperte sabiendo que no sabia lo que queria hacer con mi vida, el año en el que empece a no beber tanto como antes.

2010 siempre lo voy a tener guardado en mi cabeza como el año en el que te dignaste a enviarme un privado, a abrirme una conversación en el chat, a decirme Hola, el año en que me cambiaste, el año en el que me enseñaste a ser mejor persona, el año en el que me enamoraste, el año en el quieras o no me cambiaste la vida.


2010 siempre será el año en el que todo cambio.