Páginas

lunes, 10 de enero de 2011

Pueblos...

Los pueblos son algo maravilloso...para la gente que, como a mi, nos gusta contar historias. Los pueblos son esos sitios en los que a pesar de vivir 30.000-40.000 personas, todo el mundo se conoce, esos sitios en los que da igual lo que hagas, lo que seas, lo que estudies...siempre serás el hijo de tal, el sobrino de cual o peor aun...el yerno de no se que pascual.

En los pueblos puedes ir al centro de salud con tu abuela a por recetas, porque todas las abuelas van a por recetas, una vez cada quince días, da igual que este enferma o este sana, hay que ir a por recetas...Allí escuchas conversaciones del estilo :


"¿Sabes quien se casa?, No ¿Quien?, La hija de la Maruja la de confiteria, ¿cual de ellas, la mayor?, No la pequeña, ¿la pequeña? pero si esa cría es muy joven ¿si esa es de edad de mi sofia?, ¿de tu sofia? que va que va esa es más joven tomó la comunión con mi nieta y mi nieta es más joven que tu sofía, Ah pues si tienes razón ¿y con quien se casa?, pues con el hijo del de la ferretería de la calle alegría, ¿con el mayor?, noooooo!!! con el pequeño el que trabaja con el padre en la tienda, ¿con ese? pues si ese es poquica cosa el mayor si que es un partidazo...ingeniero creo que es en Madrid que estudió y por allí anda..., si es que no puede ser y creo que la Maruja no anda muy convencia con la boda, no puede ser no puede ser los jovenes estos de hoy en dia no piensan las cosas donde van a casarse tan jovenes, pues eso le digo yo a mi sofia que ella no se case que se rejunte que es muy joven, ahh es que tu sofia tiene amigo..., pues si hija uno de esos de la universidad de molina creo que es.............


Uno de los multiples ejemplos de conversaciones a las que se puede asistir en cualquier lugar en el que se encuentren presentes dos o mas personas de un pueblo con ganas de contar cosas y con mucho tiempo libre.


ale a cuidarse.....

pd: cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia...

No hay comentarios: