Páginas

jueves, 16 de septiembre de 2010

La Cena de los Idiotas

Anoche mientras esperaba a que las pastillas de la alergia hicieran su efecto y me quedara durmiendo me puse a recordar algo que me contó un conocido hace un par de meses.
Era un miercoles tonto, uno más del verano, en el que estando con los amigos tomando unas cañas apareció el amigo de uno de ellos (un conocido mio). El allí presente contó varias cosas sin mucha gracia, hasta que contó una que me llamó la atención.
"Tengo dos cenas de clase esta semana y no me apetece mucho ir, el viernes con los del insituto y el sabado con los del colegio", yo no pude evitarlo y le pregunte "¿y el domingo no vas con los de la guarderia?" a lo que el colega me respondió muy serio "que va con esos no tengo relación".
Aquella historia no habría pasado de ahí si no fuera porque anoche no me quedaba durmiendo y mi cabeza se puso a dar vueltas. Nunca me han gustado las cenas de antiguos alumnos y por cena de antiguos alumnos son aquellas de las peliculas americanas tipo "BIENVENIDOS GENERACION DE 88". Si yo me juntara con gente del instituto o con gente del colegio, no sería ni cena de antiguos alumnos ni nada de nada, a esta gente la veo todos los dias, y mas en un pueblo pequeño como es este.

Una vez dejado claro el concepto de "Cena de Antiguos Alumnos" os explico porque no me mola.

En primer lugar, en esas cenas nadie es lo que soñaba con ser de pequeño. De pequeño todo el mundo quiere ser astronauta, futbolista, actor...y cosas así. Vosotros veis a Nadal en una cena de antiguos alumnos, o Javier Bardem o Penelope Cruz (estos dos ultimos de boda) yo la verdad que no mucho. Yo por ejemplo de pequeño queria ser medico-cirujano, de los guays, para salvar vidas, y ahora miradme para banquero, que vale tambien sacan las tripas pero no es lo mismo joder. A esas cenas no van los guays de los colegios.

En segundo lugar, los que van a las cenas son todo tipo de personajes. Te puedes encontrar a la Asun (nombre totalmente ficticio) la chica repetidora de la clase que por suerte o por desgracia se habia desarrollado antes que el resto y os llevaba locos a todos los chicos de la clase. Pues ahora la Asun se ha casado, tiene dos hijos (los gemelos Pedro y Jorge, los cuales ademas de haber ido a la cena son feos y dan un follon de tres pares) y ha hechado un pandero de cuidao.
Tambien te puede tocar en la mesa junto con Carlos el "maton" un tío tambien repetidor ( que curiosidad) el cual cada vez que te veía te cosía a collejas ademas de quitarte los bollicaos. Ahora ese tio esta sentado a tu lado y te habla con una simpatia sin igual y tu te preguntas si al tio se le han olvidao las collejas o se esta haciendo el simpatico para pegarte despues la definitva.
Tambien te puedes econtrar con Eva la "lenteja", una chica cuyos padres la querían muy poco, porque en sexto de primaria le habian puesto gafas de las gordas, aparato para los dientes y la cara la tenia con mas granos que las paellas de valencia. Bueno pues ahora resulta que "la lenteja" mide uno ochenta sin tacones, media melena castaña, vestido rojo por encima de las rodillas que le cubre medio hombro, es reportera de uno de los programas de moda y acaba de ser portada de una de las revistas masculinas de moda en la que insinua mas de lo que enseña. Es entonces cuando te das cuenta que la vida es muy cabrona, porque la chica de la que te reiste en toda la primaria ahora es una de las mujeres mas deseadas del país. Es entonces cuando te das cuentas que eres un pringao.
Tambien nos podemos encontrar con el empollon de la clase, un tío que en sexto de primaria ya sacaba matriculas y tu con tus 7 pensabas que no hacia falta mas. Pues ahora ese tio es Doctor en no se que cosa, con no se cuantos Masters y esta dando vueltas por todo el mundo dando discursos.

Así nos podemos encontrar muchos otros personajes.

Por eso mi recomendacion es que si os llega una invitacion para la cena de alumnos de la generacion del 88 ni siquiera la abrais.
Aunque la otra opcion es enteraros de quien va, porque si los que van son "peores" que vosotros pues si esta bien porque así os dais cuenta que vuestra vida no es tan triste como pensais, siempre hay otros con una vida peor xD.


ale a cuidarse


pd: esto es una historia ficticia, los personajes no se han basado en ninguna persona en concreto, y cualquier parecido con la realidad es pura coincidencia.

No hay comentarios: