Páginas

lunes, 15 de septiembre de 2008

Imponiendo impuestos!!

En Cieza, se ha podido leer este fin de semana que el gobierno local, es decir el ayuntamiento, y el concejal de Hacienda a la cabeza, han decidido subir los impuestos un 7'5% para aliviar la crisis.
Los dos periodicos locales, el de los rojos, y el de los azules, por no llamarlos "fachas", han comentado la noticia con tintes contradictorios.
Yo como estudiante de 3ºde ADE, os intentare dar mi opinión que creo que entiendo algo de esto, no mucho, seguro que el concejal sabe mucho mas que yo. A ver por partes, en epoca de crisis, en donde el paro en la ciudad ha aumentado considerablemente, no creo yo que sea lo mejor subir los impuestos. Vamos, digo yo, porque si una persona que antes ganaba mil euros, ahora gana seiscientos, y en lugar de pagar 50 euros de impuestos, pagas 60, pues no se yo que gracia le hara a la gente.
O por ejemplo a la gente que tiene que comprar las cosas del colegio a los crios. Libros, y demas material escolar, porque por suerte o por desgracia, aqui el uniforme no se lleva. Así que imaginaos el percal.

Y, a mi que me han enseña'o que en epoca de crisis lo que tienes que hacer es aumentar el gasto social, es decir el gasto que lleva a cabo las administraciones, ya sea nacional, autonomica o municipal, para que la crisis sea menos intensa en los que mas la puedan sufrir por ejemplo los obreros. Y aqui al concejal no se le ocurre otra cosa que subir los impuestos, el sello del coche, la tasa de la basura, y otras tasas municipales, por encima del IPC.
Ahora vienen las recomendaciones, que no son muchas, solo decirle que congele los impuestos, o mejor aun que congele su salario porque medidas como esa son para dejarnos helados a todos.
Ya vereis cuando venga las facturas a mi madre. Va a arder troya!!! Y entonces si que vas a querer congelar los impuestos, y hasta el pueblo entero lo vas a dejar hela'o.

Nos vemos........

1 comentario:

Pascui dijo...

También tienes q entender, q el ayuntamiento debe nosecuantos mil millones de noseq a nose cuantas promotoras, y esas perras ay q sacarlas de algun lao, asi q a exprimir la gallina, asta q vomitemos de angustia!!!!