Páginas

jueves, 11 de septiembre de 2008

11-Septiembre!!!!




Hoy, es 11 de septiembre y ademas de ser el cumpleaños del Lolo, desde aquí mi felicitación, que como el dice ya esta mas cerca de los 30 que de los 20, y eso no es motivo de felicitacion, estas ya viejo.
Tambien, hoy se conmemoran dos fechas, bueno aunque eso de conmemorar no queda muy bien, mas bien se recuerdan dos fechas, la primera de ellas, por antigüedad, el golpe de Estado realizado por los militares en Chile, derrocando el regimen democratico de Salvador Allende.


La verdad que de esto se relativamente poco, que los militares liderados por Pinochet, y segun los admiradores de la conspiracion los americanos también andaban por ahí, que dicen que no les gustaba que un gobierno de izquierdas gobernara en Chile, vamos que no querían que Chile se convirtiera en otra Cuba.
De lo poco que sé, el jefe de gobierno Salvador Allende se mantuvo encerrado en la sede del gobierno, La Casa de la Moneda, durante todo el asedio.
Es curioso como en todos los golpes de estado de latinoamerica los yankees han estado siempre metidos, ocurrio en Argentina, en Chile, ahora dicen que los americanos estan detros de los disturbios en Bolivia, y Evo Morales ya le ha dicho al embajador americano que se vaya haciendo las maletas, si es que esto de tener a alguien encima tuyo diciendote lo que tienes que hacer es muy jodido.
Y todos quieren que gane Obama.




Tambien un 11-S, lo americanos y todo el mundo vieron como "los peones mataban a sus torres", hace ya 7 años de eso, yo estaba viendo Lo+plus y me quede flipao, como en esas peliculas en las que dices rompe algo mas que esto me gusta. Ahora con el paso del tiempo me doy cuenta de lo que eso supuso. Supuso el inicio de la guerra de Irak, la ocupacion en Afganistan, en Irak, supuso otro dos atentados, el 11-M en Madrid, y el 7-J en Londres, ha supuesto el regimen de terror.





El post, ha quedado un poco tonto, pero es que había visto las noticias y en todos lados lo han dicho y me he dicho pues voy a comentarlo.
En los dos videos vais a ver, como dos actos terroristas totalmente injustificados, sirven para que unos acaben con la democracia y nadie se escandalice, como fue en Chile, y en otro nos conmocionemos, y con esto no estoy tratando de justificar nada.












hacer memoria nunca viene mal, y como dijo Allende: "Ningun gobierno podra fundamentarse en el terror y el miedo"

No hay comentarios: