Páginas

miércoles, 13 de octubre de 2010

Después de pasar cuatro años en la Universidad y todos ellos aprobados con mejor o peor nota, piensas que lo tienes todo visto. Ya no te fías de nadie ni tampoco confías en nadie. Los buenos profesores no te parecen tan buenos y los malos profesores no te parecen tan malos siempre que te aprueben.
Te conoces los pasillos de memorieta, te conoces las salas de ordenadores, te conoces las salas de estudio, te conoces la cantina, te conoces a los camareros, te conoces a los bedeles, te conoces a los de la secretaria, te conoces a los de decanato y en definitiva piensas que conoces a todo el mundo.
Y a los que no conoces pues has oído hablar de ellos. Te dicen que unos son buenos, que otros son malos, que unos aunque duros merece la pena entrar en sus clases porque luego los resultados lo merecen, que otros es mejor no entrar con los apuntes y tiempo sacas buena nota, pero bueno en estos cuatros años la experiencia me ha dicho que no hay que fiarse de lo que te digan mejor vivirlo, y sobre todo que los que a ti te pueden caer muy mal o simplemente no gustarte a otros les puede caer genial y parecerles los mejores tipos y tipas del mundo.

Pero como he dicho antes, al empezar el quinto año piensas que lo tienes todo visto, nada te puede sorprender y todo lo que te cuentan no será para tanto, dices joder quinto viaje fin de carrera, graduación, acabo la carrera, no me queda ninguna...BIEN, pero no nada está bien.

Por primera vez en mi vida tengo miedo a una asignatura, una mierda de asignatura diría yo, 4'5 créditos de mierda como la sociología de primero, la historia económica de primero también, las ADES I y II de segundo y así muchas más asignaturas del montón, asignaturas que tu sabes que no sirven para nada y el que la imparte también lo sabe y algunas veces pasa del rollo, aprobado general y listo, pero otras veces se encabrona y te puede joder la vida.
Como he dicho antes, nunca me he fiado de lo que dicen, este es un hijo de tal o un cabrón...dejo a la prima de una amiga con su asignatura un año entero una chica con todo sobresaliente NOTAZAS!!! de eso oyes por todos lados pero nunca he creído que fuera para tanto...

Ahora sé que es es verdad, se que hay personas que le caen mal a la gente y aun así duermen tranquilos, se que hay personas que no les importa que media facultad le tenga miedo y la otra media no le tenga porque nunca se han cruzado con ella, ahora se que una persona te puede dejar con un 4'9 suspenso todo un año jodiendote la vida durante todo un año, estropeándote tus masters o tu nota media...da igual él dormirá bien, el se seguirá levantando a la misma hora, seguirá yendo por los pasillos con los libros en la mano, la mira al frente y la sensación de que tiene el poder y que puede joder a cualquiera.

¿Lo peor? Hay que tragar. Me rio yo de la frase del che "Prefiero morir de pie que vivir arrodillado"...en estas situaciones lo mejor es como dice mi abuela "Oir, ver y callar", ser un número más y aprobar sobre todo aprobar.

Y cuando acabes la carrera, tengas tu título, un master en finanzas, tengas un puesto de trabajo que te guste, vivas con tu chica la cual podría ser perfectamente una enfermera y sobre todo seas feliz, sobre todo feliz, podrás localizarlo un día y decirle:

"Es usted un impresentable"


cuidaros, sed felices y no dejeis que nadie os amargue los estudios...no merece la pena creedme!!!!

No hay comentarios: