Páginas

sábado, 27 de diciembre de 2008

Enfermedades varias!!

Es curioso esto de la Navidad, y sobre todo para mi. Llevo, ya tres años cogiendo un resfria'o tonto despues de Nochebuena, y que me hace pasar la Nochevieja mas suave de lo que a mi me gustaria, y este año pues no iba a ser menos.
Asi que esta mañana, despues de levantarme y ducharme, me dispongo a ir a urgencias. Podria haber pedido cita ayer en el medico de cabecera, pero prefiero ir a urgencias, imaginaos como tiene que ser el medico. Supongo que despues de estar 6 años estudiando una de las carreras mas dificiles que existen, no se tienen muchas ganas de aguantar a "ancianos" que un dia si y otro tambien acuden a tu consulta, porque en el centro de salud se esta muy agustito en lugar de estar mirando obras, además de estar ahora para'o eso de la construcción.
Asi que prefiero ir de urgencias, pero ¿donde? le pregunto a mi madre, que donde debo ir, y mi madre supone que al centro de salud del Camino de Madrid, puesto que las urgencias las han trasaldado al nuevo consultorio, asi que alli me dispongo a ir. Mi padre se ofrece a llevarme, pues menos mal, porque las ganas que tenia de coger el coche, buscar aparcamiento, si lo encuentro y luego ir al medico pues son pocas. Finalmente, llego al consultorio, me dispongo a entrar, pero unos "amables" ¿enfermeros? no lo se, me sueltan algo que no acabo de entender muy bien:..."esta cerrao, es en el otro lao", pero si las urgencias las han trasladado aqui no¿? ..."no se chaval, yo te digo lo que pone" y me señala un cartel en el que se lee, LAS URGENCIAS SE ATENDERAN A PARTIR DE LAS 17h.
Toma jeroma, pastillas de goma, dos centro de salud, y dos urgencias, por la mañana a un lao, por la tarde a otro, y luego por la noche¿? pues al hospital supongo.
Y en lugar, de haber un unico centro de urgencias, tenemos dos, porque supongo que será más barato mantener dos centros de urgencias en lugar de uno.
Bueno, que no pasa nada, voy a las urgencias, que hay frenta a la estacion de autobuses, me encuentro a un guardia de seguridad haciendo de celador, y tras cerca de una hora de estar esperando, me atiende el medico, que diciendo la verdad, ha sido lo mejor de toda la mañana.

Asi que aquí me veo, frente al ordenador, con un pañuelo entre las manos, y tomando frasco para la tos, y el temido effenergan o como coño se diga.
A ver si para Nochevieja me recupero.

Ale a cuidarse.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

COLEGA, TU MEDICO DE CABECERA COBRA 4000 EUROS AL MES PARA VERTE A TI NO TIENES POR QUE IR A LAS URGENCIAS DEL CENTRO SALUD NI A LAS DEL CAMINO DE MADRID NI POR LA NOCHE AL HOSPITAL. TIENES QUE IR A TU MEDICO DE CABECERA Y SI ES FIN DE SEMANA Y NO TIENES FIEBRE ALTA SINO UN SIMPLE CATARRO DE NOCHEBUENA COMO TODOS LOS AÑOS SEGUN TU TE TOMAS EL EFFERALGAN COMO TU DICES Y A LA CAMA HASTA EL LUNES.

Anónimo dijo...

"prefiero ir a urgencias"

luego cuendo te hagan falta de verdad estaran llenas je,je