Páginas

domingo, 26 de junio de 2011

Aquel lugar no es la rivera del Sella, ni siquiera París, pero al menos tiene río, un río profundo y oscuro al que lanzarse sin la menor duda para quitarse la vida.

-No saltes, le dice.
-¿por qué no habría de hacerlo?, le responde ella.

Y mucha razón que tiene, sin trabajo, con cuarenta años largos, el marido la ha abandonado por una joven de pechos operados veinte años más joven que ella, con piernas más largas que ella, con mejor culo que ella, con mejor todo que ella...

-Porque...porque...porque...porque te quiero.
-¿Cómo? ¿como que me quieres?, dice la suicida.
-Eso, ¿como que la quieres?, dice una voz a su lado, su novia.

Vale está dando una paseo con su novia por la rivera del río, se encuentra a una mujer a punto de tirarse al río desde un puente y lo primero que se le ocurre para evitar que lo haga es decirle que la quiere, vamos lo que se dice un genio en toda regla.

-No sé es lo primero que se me ha ocurrido es lo que se dice en la películas no¿?, le dice a la novia con cara de tonto.
-Tu eres tonto pero tonto tonto, le dice la novia con cara de como puedo estar con un tío así.
-Pero entonces... ¿me quieres o no me quieres?, dice la suicida.
-Pues no o...si, bueno no lo se, en esos momento ya es el novio el que quiere tirarse al río en lugar de la suicida.
-Pero tu eres tonto, dice la novia, ¿como la vas a querer si ni sabes quien es?
-Ya lo sé, pero algo tenía que hacer no ¿? o prefieres que se tiré al río y se mate, dice el novio.
-Pues no coño, pero llamas a la policía, a los bomberos, a la guardia civil, o le dices que la vida es muy bonita, pero no le dices que la quieres, entonces a mi que, ¿que me den por culo?, en 6 meses de relación no me has dicho que me quieres, que voy a tener que hacer para que me lo digas...tirarme de un quinto ¿?, no si ya lo decía mi madre el crío este es tonto, no tiene cara de espabilao, no te interesa.
-¿Como, como, como? ¿que tu madre dice que tengo cara de poco espabilao?

La verdad que había que ser un poco idiota para evitar un suicidio diciéndole a la persona que se va a suicidar que la quieres, pero bueno la verdad que el chaval así de lejos parecía un poco tonto.

-Pues que sepas que la culpa de todo la tienes tu, sino te empeñaras en ir a ver las películas esas románticas que me llevas a ver, pues no se me ocurrirían las cosas que se me ocurren.
-Yo lo flipo, lo flipo contigo, no si al final la culpa va a ser mía y todo, no si voy a tener la culpa de que tu para evitar que la tía esta se suicide le tengas que decir que la quieres, la tia esta...donde narices esta ¿?

La suicida por entonces ya esta sentada en un banco viendo toda la escena.

-Continuad, continuad, ya se me han quitado las ganas de tirarme al río, me he dado cuenta que hay vidas más tristes que la mía.


Yo mientras tanto, veo toda la historia desde el otro lado, a unos 100 metros de distancia, y probablemente son 3 amigos recreando alguna historia pero a mi me gusta pensar que la conversación fue esa.


ale a cuidarse

jueves, 23 de junio de 2011

Alguien me dijo una vez que escribiera todo cuanto viniera a mi cabeza y que publicara todo cuanto pudiera, porque así algún día podría decir que casi escribo un libro, lo de tener hijos espero tenerlos en un futuro entre largo y muy largo plazo, y lo de plantar un árbol...bueno todos plantamos árboles por las mañanas, algunos incluso dos y tres veces al día.

Lo suyo es que de un tiempo a esta parte apenas escribo nada, no es que no quiera, es que no me sale. También me dijeron una vez que no siempre se escribe cuando se quiere, sino cuando se puede, será que últimamente no me viene la inspiración.

En este mes y medio largo que llevo sin apenas escribir han pasado muchas cosas de las que me gustaría hablar, pero unas veces por falta de tiempo (principalmente exámenes) y otras veces por vergüenza, por el qué dirán, por simplemente no ser populista no lo he hecho. Temas como el movimiento #15M, las elecciones en Cieza, los exámenes en la universidad, profesores cabrones...han sido temas de los que he pensado que merecía la pena hablar.

Pero luego, durante este mes y medio, terminaba de estudiar, cenaba y me iba a pasear, a despejarme, a que me diera el aire en la cara...y todos esos temas de los que me apetecía hablar me parecían la mayor gilipollez del mundo.

Siempre he pensado que mi país, mi mundo, mis problemas acababan donde acababa mi vista, lo que no puedo ver, no me puede preocupar, y lo que me ha de preocupar seguramente nunca lo pueda llegar a ver.

Por eso durante este mes y medio cuando al salir a la calle veía como el mundo, cada vez se alejaba más de lo que era mi mundo, de lo que yo consideraba realmente importante, pensaba..."me estoy volviendo un banquero cabrón".

ale a cuidarse

viernes, 10 de junio de 2011

Algo de poesía II

Eres la vida que me espera,
eres mi última condena,
eres el tiempo que se escapa
entre mis manos traicioneras.

Eres la canción que escuchaba
en mis noches pendencieras,
Eres el sueño de día
del que duerme de noche.

Prometo escribirte algo,
algo cada día,
para al menos recordarte
y saber que no eres una fantasía.

Y pensar que al despertar no vas a estar,
me hace maquinar algún plan,
que tenga por final
a ti y a mi mirando al mar.

Todo lo que pueda escribir a partir de aquí,
solo estropeara lo que ya escribí
así que toca acabar
c’est finí.